sábado, 14 de diciembre de 2013

IDA PFEIFFER, UNA MUJER VALIENTE, por Ana Sara Lahuerta Marco

¡Qué mujer!
Dio dos vueltas al mundo y fue de las primeras exploradoras y la primera de dar la vuelta al mundo, cuyos libros populares fueron traducidos a siete idiomas. Fue miembro de las sociedades geográficas de Berlín y París, pero no de Royal Geographical Society en Londres debido a su sexo.
Viajes:
En 1846 comenzó en un viaje alrededor del mundo, visitando Brasil, Chile y otros países de América del Sur, Tahiti, de China, India, Persia , Asia Menor y Grecia , y llegar a su casa en 1848. Los resultados fueron publicados en Eine Frau fährt um die Welt (Una mujer de viaje alrededor del mundo,  Londres, 1850).
En 1851 se fue a Inglaterra y Sudáfrica, con la intención de penetrar en el interior, lo que resultó imposible, pero ella se dirigió al archipiélago malayo. Después de una visita a Australia, fue a California, Oregón , Perú, Ecuador, Nueva Granada y el norte otra vez para los Grandes Lagos, llegando a casa en 1854. Su narración, Meine zweite Weltreise (Mi segundo viaje alrededor del mundo), fue publicada en Viena en 185.
En mayo 1857 se propuso explorar Madagascar. Pfeiffer contrajo una enfermedad durante su paso de la capital de Antananarivo al puerto costero de salida y nunca se recuperó totalmente. Ella murió en Viena en 1858, probablemente sea debido al cáncer o la malaria. Un cuaderno de viaje que describe su viaje final, Reise nach Madagaskar (Viaje a Madagascar), fue publicado en Viena en 1861 e incluyó una biografía escrita por su hijo Oskar Pfeiffer.
Valoración:
Esta señora era una valiente porque de las pocas mujeres que han pasado a la historia una de ellas ha dado la vuelta al mundo enfrentándose a los peligros que pudiera haber sufrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario